¡Actívate en familia!

¡Actívate en familia! ¡Actívate en familia!.

Durante el periodo vacacional es muy importante contar con un programa familiar de actividades, ya que de lo contrario se puede dar paso al ocio, agente de conductas negativas, afirmó la instructora de Deporte Adaptado de DIF Zapopan, Aida Ávila Arias.

En un comunicado, expresó que el verano es un tiempo largo y apropiado para proponer buenos hábitos de ejercicio y de alimentación. ´´En vacaciones puede elevarse el consumo de carbohidratos y reducirse el ejercicio, por el uso de computadoras, Internet, juegos de video. Es común que se presente un aumento de peso, tanto en niños como en adultos´´, dijo.

Enfatizó que la actividad física debe fomentarse desde el hogar, a fin de tener un estilo de vida saludable, y prevenir enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes y la obesidad. Además de comer adecuadamente.

La instructora señaló que se puede diseñar una rutina de ejercicios y movimientos para que participe toda la familia, incluso dentro de casa si está lloviendo, o bien en algún área verde. ´´Realizar caminatas en el parque, pasear en bicicleta y correr en lugares adecuados; incluso se puede equilibrar el ritmo intercalando juegos de mesa´´, subrayó Aida Ávila.

Sugirió que para practicar deporte o actividades físicas durante el verano es importante protegerse del sol (usar bloqueador y gorra); ingerir alimentos al menos una hora antes; consumir alimentos en cantidades equilibradas; hidratarse antes, durante y después del ejercicio; comer una colación (galleta energética, fruta) después de la actividad física.

 

 

Información: Agencias
Fotografía: Redes