Ofrecerá humor y crítica en el Aula Magna de la UANL

Ofrecerá humor y crítica en el Aula Magna de la UANL Ofrecerá humor y crítica en el Aula Magna de la UANL.

La actriz Ana Francis presentará el espectáculo unipersonal “¿Quién quiere ser Ofelia?”, como parte de las actividades de la Escuela de Verano UANL 2018.

La cita es este jueves 19 de julio, a las 20:00 horas, en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

“¿Quién quiere ser Ofelia?” es una conferencia-show de cabaret que busca llevar a la reflexión sobre los problemas de desigualdad de género en México; esta producción critica la naturaleza patriarcal del arte mexicano al proponer una narración desde una perspectiva igualitaria y no sexista.

“Es un espectáculo de humor con crítica y sátira social-política; el cabaret es un género que es una tradición en México y, cuando lo interpretamos, hacemos una recuperación del teatro nacional.

“A pesar que en muchos estados de la República Mexicana no se aventuran a este tipo de espectáculos, vale la pena intentar entrar a verlos, ya que se abordan temas en los que la doble moral juega un papel importante para la audiencia”, comentó la actriz Ana Francis.

Agregó, el cabaret es absolutamente necesario y sano para discutir y pensar sobre las problemáticas actuales del país, y qué mejor manera de realizarlo que agregando humor.

“Abordamos temas conocidos por el público, aquellos que hablan en su vida diaria o que alguna vez hayan escuchado por un familiar, amigo, vecino, etcétera, pero agregamos un toque de diversión y de mañanera popular”.

Ana Francis es una actriz, escritora, directora y activista mexicana. En 1998 fundó Las Reinas Chulas; desde entonces ha sido creadora, gestora y promotora del cabaret.

La compañía ha realizado más de 50 espectáculos de cabaret originales, presentándose en ciudades como Nueva York, Chicago, Copenhague, Buenos Aires, Rosario, Sao Paulo y Asunción.

A finales del 2014, la compañía recibió la Medalla del Mérito a las Artes otorgada por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, por más de quince años dedicadas a la promoción de la cultura en la capital del país.

El precio de cooperación es de 150 pesos y se pueden adquirir en taquilla del Aula Magna, previo al inicio del espectáculo.

Aunado al trabajo en escena, Ana Francis impartió el Taller “Bio Cabaret”, del 16 al 18 de julio en el Aula de Teatro, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario; un espacio práctico en el que, a partir de historias personales, se construye un espectáculo de cabaret utilizando el ridículo y la comedia como vehículo para la comprensión dentro de un contexto determinado.

“En el taller comparto el conocimiento que tengo; me da mucha emoción que varios vienen de carreras de teatro, ya que yo empecé a hacer teatro cuando no existían carreras de teatro y eso es una ventaja frente a las antiguas generaciones que fueron aprendiendo con la práctica”. 

 

 

Información: UANL.com
Fotografía: Redes