Cristiano pacta con Hacienda Española

Cristiano pacta con Hacienda Española Cristiano pacta con Hacienda Española.

La Agencia Tributaria de España aceptó un acuerdo con Cristiano Ronaldo por el que el exjugador del Real Madrid se declara culpable de evasión fiscal y pagará una multa de 19 millones de euros (22 millones de dólares) a cambio de una reducida sentencia de cárcel que probablemente será suspendida.

Una fuente con conocimiento del acuerdo confirmó el jueves a The Associated Press que el acuerdo será finiquitado en los próximos días. Medios españoles informaron primero sobre el acuerdo.

En España, un juez puede suspender sentencias por dos años o menos a un primer infractor.

Cristiano ya había alcanzado un acuerdo tentativo con la fiscalía, pero las autoridades de hacienda aún no habían dado su visto bueno.

El año pasado, un fiscal español acusó al astro portugués por cuatro delitos de evasión fiscal entre 2011-14 y por un monto de 14,7 millones euros (16,5 millones de dólares). El fiscal acusó a Cristiano de usar sociedades fuera de España para esconder ingresos obtenidos por sus derechos de imagen.

La acusación no involucra el salario que cobró en el Real Madrid, el club con el que jugó hasta mayo. Cristiano se fue del Madrid este mes y firmó con el campeón italiano Juventus.

En 2016, el delantero del Barcelona Lionel Messi recibió una sentencia de 21 meses de cárcel que fue suspendida tras ser encontrado culpable de defraudarle al fisco 4,1 millones de euros (entonces 4,6 millones de dólares).

DEBUT, ANTE CHIEVO
Cristiano Ronaldo haría su debut con Juventus con una visita al Chievo Verona al dar comienzo a una temporada en la que la Vecchia Signora intentará extender a ocho su récord de títulos consecutivos en la Serie A del fútbol italiano.

El calendario de la temporada 2018-19 de la Serie A fue anunciado ayer. Juventus fichó a Cristiano del Real Madrid a inicios de este mes tras pagar 112 millones de euros (131.5 millones de dólares).

La temporada arrancará el 18 de agosto y el primer fin de semana también tiene como atractivo la visita del Napoli a la Lazio. El primer partido en casa de la Juve será ante la Lazio la siguiente semana.

 

 

 

Información: El Siglo de Torreón
Fotografía: Redes