Guerreros caen en debut copero

 Guerreros caen en debut copero Guerreros caen en debut copero.

Otro flojo partido ofrecieron anoche los Guerreros del Santos Laguna y cometiendo par de descuidos durante el cierre del primer tiempo, cayeron ante los Tuzos del Pachuca por marcador de 2 goles a 0, en actividad de la jornada 2 del torneo Apertura 2018 en la Copa MX.

Juan Pérez al minuto 38 y Franco Jara un par de minutos después, fueron los autores de los goles con los que los Tuzos llegaron a 6 puntos para colocarse en la cima del Grupo 5, mientras que Santos tropezó en su debut dentro del torneo copero.

ENTRAN REFUERZOS

Los Guerreros contaron de inicio con los debuts de Alejandro Castro y el brasileño Matheus Doria, quienes formaron parte de la defensiva santista conformada por una línea de 3 en el fondo, con laterales encomendados a recorrer las bandas en su totalidad. Regresó a la portería Jonathan Orozco, quien además salió como capitán del equipo, Javier Cortés fue el encargado de generar opciones ofensivas para la dupla de atacantes que integraron Eduardo Herrera y el canterano Jesús Ocejo.

Con todo y el cuadro alternativo utilizado por Robert Dante Siboldi, los Guerreros fueron dominadores del ritmo de juego durante la primera parte, teniendo mayor posesión de balón y generando llegadas por el costado derecho.

Primero fue "el Grande" Herrera quien remató adentro del área, luego Diego de Buen acompañó una descolgada y definió con disparo raso, pero en ambas ocasiones apareció la figura del veterano Óscar "Conejo" Pérez para atajar sin complicaciones y ahogar las posibilidades Albiverdes.

A pesar de que los Tuzos habían estado prácticamente inéditos ante la portería de Orozco, donde el mayor peligro ocurrió al escapársele al guardameta un pase retrasado, los locales lograron adelantarse en el marcador cuando corría el minuto 38.

Recuperando el balón en su propio terruño, Pablo López condujo a velocidad y cedió al colombiano Juan Pérez en la punta de la izquierda, donde el cafetalero ingresó al área para encarar a Martín Nervo, enganchó hacia adentro y disparó fuerte y raso con el pie derecho, aunque alcanzó a desviar Orozco, no fue lo suficiente para evitar la apertura en el marcador.

Los Guerreros tardaron en recuperarse de ese golpe anímico y cayeron en desconcentraciones, perdiendo el balón en la su propia cancha y batallando demasiado para hilvanar pases. Esa desconcentración fue aprovechada por los Tuzos y tras robar el balón en la propia cancha santista, Franco Jara se encontró de frente a la portería, nadie salió a "apretarlo" y ejecutó un soberbio disparo para colgar la pelota en el ángulo superior derecho de Orozco, quien ni siquiera pudo reaccionar para lanzarse a intentar la atajada.

Para el segundo tiempo, Siboldi mandó a la cancha a Bryan Lozano para buscar mayor profundidad y explosividad en zona ofensiva, con la obligación de ir a buscar el gol que los acercara y los pusiera en posibilidad de lograr la remontada.

Sin embargo, poco ofrecieron los Albiverdes en cuanto a variantes en el ataque, si acaso disparos desde afuera del área, que resultaron inofensivos para "El Conejo", tan confiable como lo ha sido a lo largo de su ilustre carrera.

El vasco Pako Ayestarán hizo ingresar a Christian "Chaco" Giménez, quien recibió una atronadora ovación por parte de los aficionados, para luego cumplir con su labor de darle serenidad y cadencia a la ofensiva del equipo local, que sentía que ya tenía ventaja suficiente para sumar los 3 puntos.

Siboldi demostró intenciones de pelear por el empate y mandó a la cancha a Julio Furch y a Osvaldo Martínez, quienes intentaron brindar mayor dinámica en el último tercio de la cancha, pero no tardaron en caer dentro de ese ritmo somnoliento que ya mostraba Santos, controlador de la posesión del balón, pero sin opciones reales para amenazar la portería hidalguense.

Tímidos intentos de ambos equipos consumieron los minutos finales del encuentro, escasos de emociones y de puntería, hasta que decretó la finalización de las acciones el joven árbitro Édgar Ulises Rangel, quien cumplió con un muy buen trabajo durante el partido.

DE REGRESO A CASA
Santos rápidamente hizo maletas para regresar a la Comarca Lagunera y preparar el duelo del próximo domingo ante la Franja del Puebla; el próximo duelo para los Guerreros en Copa MX será el martes 7 de agosto a las 19:00 horas, recibiendo a los Toros del Celaya en el estadio Corona.

 

 

 

Información: El Siglo de Torreón 
Fotografía: Redes