Celebran 21 años de magia de Harry Potter

Celebran 21 años de magia de Harry Potter Celebran 21 años de magia de Harry Potter.

Desde que se publicó "Harry Potter y la piedra filosofal" en 1997, el 31 de julio es celebrado por todo el mundo como la fiesta de Harry Potter. El mago más famoso del orbe cumplió 21 años y todos sus fanáticos no dudaron en celebrar esa fecha tan especial de su protagonista favorito.

No es casualidad que la escritora británica J.K Rowling, autora de la saga, escogiera la misma fecha de su cumpleaños para compartirla con ese personaje.

Este año Rowling cumplió 53 años. Desde muy temprano miles de seguidores en el mundo felicitaron al mago y a la escritora a través de redes sociales.

En su cuenta oficial en la red social Twitter, J.K Rowling agradeció el apoyo y las felicitaciones mostradas por sus fans. "Estoy muy lejos de mi zona horaria habitual y me acabo de despertar con cientos de saludos por mi cumpleaños. Gracias".

De acuerdo con medios locales, con motivo del cumpleaños número 21 de Harry Potter, la cadena televisa Warner Channel transmitirá el fin de semana un maratón con las películas más emblemáticas del mago.

J.K Rowling es una escritora y guionista británica conocida por ser la autora de la serie de libros "Harry Potter". El primer libro de la saga fue publicado en 1997 y el último salió a la venta en 2006.

ÉXITO LITERARIO Y CINEMATOGRÁFICO


En 1998 Warner Bros compró los derechos para realizar las películas basadas en la exitosa saga. "Harry Potter y la piedra filosofal" llegó a la pantalla grande en 2001 y "Harry Potter y las reliquias de la muerte parte dos" fue lanzada en 2011.

Harry James Potter es el protagonista de la saga Harry Potter. Es un mago huérfano que sobrevivió a la magia oscura de Lord Voldemort. Con el paso de los años Harry va conociendo su historia y la misión que tiene que cumplir en el mundo mágico.

 

 

 

Información: El  Siglo de Torreón

Fotografía: Redes