Demanda CROC de NL Incremento a las Tarifas del Transporte

Demanda CROC de NL Incremento a las Tarifas del Transporte Demanda CROC de NL Incremento a las Tarifas del Transporte .

Al tiempo de celebrar el anuncio hecho por el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón de otorgar más concesiones para taxis, la CROC de Nuevo León se pronunció por un incremento en las tarifas del transporte urbano, ante el alto costo de los combustibles y los insumos que se utilizan para prestar el servicio.

“Aplaudimos lo de las nuevas concesiones, que se integren mujeres y que sean para personas físicas y no para empresas, pero también le pedimos al señor gobernador que considere un aumento en las tarifas del camión urbano, así como en el banderazo en los taxis, porque tiene alrededor de seis años que no se da un aumento”, manifestó Alberto Serna de León.

El líder de la central obrera en el estado, se pronunció también por la anulación de la actual Ley Estatal del Transporte y el surgimiento de una nueva legislación que obligue la regularización de su servicio a las empresas privadas que utilizan aplicaciones de internet para atraer pasaje y se han convertido en una competencia desleal contra los taxis legales.

“Ya que ellos (los taxistas legales) no solo batallan con la competencia tradicional, tienen que competir con el taxi privado, con los piratas y hacer frente a los altos costos de la gasolina, no se ha dado aumento a las tarifas desde hace seis años. Queremos que la ley sea integral que regule a los taxis privados que son una competencia desleal”, afirmó Serna de León.

El diputado federal croquista, quien estuvo acompañado del Secretario del Transporte de la CROC estatal, Osvaldo Serna Servín, de Rubén Bazaldua Moyeda, Oficial Mayor de esa organización y de José Álvarez Becerra permisionario de Rutas de camiones urbanos, propuso al Gobierno, establecer una mesa de diálogo para analizar el tema de las nuevas concesiones.