CTAINL informa de avances en materia de Difusión y Capacitación

CTAINL informa de avances en materia de Difusión y Capacitación CTAINL informa de avances en materia de Difusión y Capacitación.

El Comisionado Presidente, Sierra Gómez, también habló sobre algunos avances en materia de difusión y capacitación, con apoyo del titular del área, Jesús Humberto Garza Guerra.

Ambos destacaron que existe un interés por parte de niños y jóvenes para participar en los concursos de Dibujo Infantil y Arte Transparente que realiza la CTAINL.

“Hemos tenido una buena respuesta en cuanto a los concursos que convoca la CTAINL, ya que recientemente alumnos de la Universidad Metropolitana presentaron varios trabajos para participar en los certámenes”, señaló Sierra Gómez.

Por su parte, el director de Capacitación, Difusión y Cultura de la Transparencia agregó que el órgano garante trabaja de la mano con la autoridad educativa estatal para impartir pláticas a estudiantes en materia de transparencia.

“Ahora que está próximo a iniciar el ciclo escolar 2018-2019 estamos refrendando enlaces de trabajo con la Secretaría de Educación del Estado, para que de nueva cuenta se sigan haciendo estas visitas escolares, como el Programa Infantil Valores de la Transparencia”, dijo Garza Guerra.

Por último, mencionó que el área de Capacitación visitó recientemente el Conalep “Don Víctor Gómez Garza”, donde impartieron pláticas a mil 229 estudiantes sobre cultura de la transparencia y protección de datos personales.

“Hay mucha inquietud por conocer acerca del derecho del acceso a la información, los valores que manejamos a los niños y los jóvenes, hay mucha inquietud por los maestros y por los padres de familia… que nos están invitando a acudir a otros foros y a otros eventos”, puntualizó.