En la UANL, los lunes son de teatro

En la UANL, los lunes son de teatro En la UANL, los lunes son de teatro.

La Facultad de Artes Escénicas de la UANL arranca este proyecto con la obra La noche que conocí a Miguel Torruco. Se presentará los lunes 20 y 27 de agosto, en el Teatro Espacio "Rogelio Villarreal Elizondo", ubicado en el Campus Mederos.

Cambia la rutina de los lunes y asiste a la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), para disfrutar una noche de teatro.

En punto de las 20:00 horas, el Teatro Espacio "Rogelio Villarreal Elizondo" abrirá sus puertas al público en general para ofrecer una puesta en escena como parte del proyecto Los lunes son de teatro.

"Ya no nos es suficiente ofrecer obras de teatro los fines de semana; la idea es poder ir programando diferentes producciones, no solo de la Facultad, sino con este ánimo de abrirnos a la comunidad artística, recibir compañías externas.

"La actividad ya nos rebasó. La idea es que sea todos los lunes de manera ininterrumpida, que la gente lo identifique como que los lunes hay teatro en la UANL", aseguró la Directora de la Facultad de Artes Escénicas, Janneth Villarreal Arizpe.

El Teatro Espacio de la UANL se ubica en la Facultad de Artes Escénicas, en el Campus Mederos. La entrada es de 100 pesos al público en general, y 50 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM.

Para mayor información sobre las obras que se presentarán en Los lunes son de teatro, visita la página de Facebook @teatroespacio.fae y mantente actualizado cada inicio de semana.

 

Vive La noche que conocí a Miguel Torruco

Este proyecto arranca con la obra La noche que conocí a Miguel Torruco, de Reynol Pérez Vázquez, Premio a las Artes UANL 2016.

"Esta es una obra que se ubica en el pueblo de Agualeguas y hace honor a las mujeres de Agualeguas. Es un teatro que también hace honor al pueblo norestense, con una dirección muy limpia".

La obra que dirige Rogelio Villarreal Elizondo se presentará los lunes 20 y 27 de agosto, a las 20:00 horas, en el Teatro Espacio de la Facultad de Artes Escénicas de la UANL.

Ubicada en Agualeguas en los años 70, La noche que conocí a Miguel Torruco presenta con naturalidad la vida y sueños de personas que se mueven entre el desencanto, el deseo y la frustración y en donde el cine mexicano, específicamente la filmografía de Miguel Torruco refiere los amores platónicos y el conflicto principal de la historia.

"Es impresionante cómo van a poder ver el tono de estos actores que pocas veces se ve en el teatro, que es rescatar a esta gente de pueblo, sus costumbres, todo lo que se enfrentan en esos calores, en ese olvido, en esos hijos que se van a Estados Unidos, de esos amores que se van y nunca vuelven", puntualizó Villarreal Arizpe.

Obra La noche que conocí a Miguel Torruco, de Reynol Pérez Vázquez

Dirección: Rogelio Villarreal Elizondo

Reparto:

Clelia: Erika Quiroz

Dora: Gretchen Cortés

Alberto: Luis Garza

Ubaldina: Deyanira Triana

Amelda: Josefina de la Garza

Víctor: Sergio Duarte

Raymundo: Guillermo Ibarra

Idolina: Rosa Sylvia Martínez

Funciones: lunes 20 y 27 de agosto

Horario: 20:00 horas

Lugar: Teatro Espacio "Rogelio Villarreal Elizondo" de la Facultad de Artes Escénicas de la UANL.

Dirección: Praga y Trieste s/n, Fracc. Las Torres, Unidad Mederos UANL. Monterrey, Nuevo León.

Costo: 100 pesos público en general y $50 pesos maestros, estudiantes e INAPAM.

Venta de boletos: en línea por AREMA Ticket www.arema.com.mx o en las taquillas del Teatro Espacio una hora antes de la puesta en escena.

Clasificación: Todo Público.

 

 


Información: UANL
Fotografía: Redes