Exigen rehabilitar planteles educativos

Exigen rehabilitar planteles educativos Exigen rehabilitar planteles educativos.

La Diputación Permanente del Congreso Local, realizó un exhorto a la Secretaría de Educación del Estado y al Gobernador para que pongan especial atención a los planteles educativos y las condiciones tan precarias con las que trabajan algunos por la falta de infraestructura para brindar los servicios. 

A nombre de la diputada Maribel Villalón su homóloga Mónica Serna expresó que el programa “Manos a la Escuela” fue anunciado como un programa sin precedentes en Nuevo León y el país, sin embargo, no ha podido dar los resultados esperados para perjuicio de la educación en el Estado.  

“El día de ayer el Gobernador Jaime Rodríguez reconoció ante medios de comunicación que miles de niños regresaron a clases entre carencias y malas condiciones físicas, porque el programa "Manos a la Escuela" no ha terminado de atender a todos los planteles inscritos”.

“Ya ha pasado más de un año y nos es posible que existan escuelas que se encuentren en estas condiciones y que la misma autoridad admita este hecho con gran naturalidad.

“Hemos constatado que existen escuelas del área metropolitana en donde algunas le faltaban cristales en ventanas y puertas en baños, además de que tenían bebederos descompuestos y en varios casos necesitan hasta pupitres”, comentó la diputada Serna.