Aplicará Clara Luz Programas De Justicia De NY Contra “Fábrica De Delincuentes”

Aplicará Clara Luz Programas De Justicia De NY Contra “Fábrica De Delincuentes” Aplicará Clara Luz Programas De Justicia De NY Contra “Fábrica De Delincuentes”.

En su gira de trabajo por Nueva York, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales visitó a la Corte Comunitaria de Midtown, en donde conoció su funcionamiento, charló con especialistas, participó en la exposición de temas de interés y acudió a suburbios con incidencias delictivas.

En compañía de la Directora Sherene Crawford, la Subdirectora Natalie Reyes y la Juez de la Corte, Charlote Davidsonm,  Flores Carrales recorrió las instalaciones para conocer los diferentes programas que se aplican en beneficio de la comunidad.

En la reunión con las autoridades de aquella ciudad, se destacó la labor que realizan las trabajadoras sociales,  pues la consideran una actividad clave en la identificación de los perfiles de infractores que pueden ser susceptibles al servicio comunitario.

Para informar a la comunidad de Escobedo, Clara luz Flores mantiene activas sus redes sociales para detallar los avances y programas que se analizan en Nueva York, y que serán de gran impacto en Escobedo.

A través de su cuenta en Facebook, la Alcaldesa detalló que el objetivo de fortalecer la Justicia Cívica es eliminar “la fábrica de delincuentes”.

“En Escobedo estamos buscando eliminar la fábrica de delincuentes y eso se logrará con procesos de ayuda a personas que cometan una falta, buscando y atacando la causa para sacarlos del círculo vicioso en el que viven y tengan 
mejores oportunidades”, dijo Flores Carrales.

Otro de los temas que se trataron durante la reunión, fue la conexión con la comunidad para identificar los mecanismos de acercamiento y colaboración con la comunidad, así como las estrategias a seguir y las frecuencias.

Durante la exposición de procedimiento de aplicación de justicia, se dieron a conocer detalles para el tratamiento de infracciones administrativas y delitos menores, así como el enfoque en tratamientos alternativos al encarcelamiento.

Alexandra Haselbek, Directora de Servicios Clínicos de aquella ciudad, expuso el tema Servicios de Trabajo Social y Psicológico Personal y Comunitario, mediante el cual con estrategias se brinda ayuda psicológica especializada para  mejorar la autoestima de los infractores, esto en base al conocimiento de su entorno familiar y social.

Por su parte Awinna Martínez y Harry Glenn, supervisores de programas de Servicio Comunitario explicaron programas especializados de atención a la comunidad, con enfoque a apoyar a Padres de familia para mejorar la relación con sus hijos.