Entrega Guadalupe Vehículos recolectores de basura

Entrega Guadalupe Vehículos recolectores de basura Entrega Guadalupe Vehículos recolectores de basura.

Francisco Cienfuegos, alcalde de la ciudad de Guadalupe entregó esta mañana unidades motorizadas a los recolectores de basura, con el objetivo de que ya no se utilicen caballos para realizar este tipo de actividades.

“Tenemos un reto muy importante, y la voluntad también tiene que ser del carretonero, la persona tiene que tener la voluntad de migrar, no queremos ser impositivos, ni quitarle un ingreso importante que tienen las familias de cada uno de ellos”, mencionó Cienfuegos.

Se estarán entregando un total de 120 unidades motorizadas a los carretoneros del municipios, realizando una inversión de 55 mil pesos por unidad, sumando en total una inversión de 6 millones 600 mil pesos aproximadamente.

Los animales que anteriormente se utilizaban para realizar este trabajo se entregarán a organizaciones no gubernamentales, donde estarán cuidando a los caballos dándoles la atención que necesitan.

“Abonar con hechos concretos a eliminar el maltrato animal y que no haya un solo caballo en las calles de ciudad Guadalupe", añadió el alcalde.

Estos vehículos cuentan con un sistema GPS para verificar que se esté utilizando este equipo de forma correcta.