Julión sale de lista negra de Hacienda

Julión sale de lista negra de Hacienda Julión sale de lista negra de Hacienda.

Luego de que hace unos meses la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), bloqueara algunas cuentas de Julión Álvarez por presuntos nexos con el crimen organizado, el sábado, el cantante de regional mexicano dio a conocer que ha sido quitado de la lista negra.

Álvarez, quien fue acusado de "lavar" dinero para el narcotraficante Raúl Flores Hernández, es inocente luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo acusara de estar en contubernio con células del narco, el 9 de agosto de 2017.

"Desde que se nos incriminó, mi equipo y yo aquí en México decidimos hacer un procedimiento para ser excluidos de la lista de personas bloqueadas, cumplimos con toda la información que se nos pidió, entregamos cuentas bancarias y documentos para demostrar de dónde he obtenido mi patrimonio, todo lo necesario para que nos quitaran de esa mentada lista", explicó el cantante en conferencia de prensa, previa a uno de sus shows en Santa Fe.

En su charla con los medios, Álvarez detalló que fue un proceso largo y tardado en el que dijo, tuvo que brincar de un lugar a otro, presentando toda la documentación.

Finalmente, es hasta ahora cuando el cantante indicó que puede decir que ha sido declarado inocente en México y que ya puede disponer de sus cuentas bancarias desde el pasado 10 de julio.

"Me siento satisfecho y feliz de que hoy puedo decir que Julión Álvarez Montelongo ha sido eliminado de esa lista de personas bloqueadas".

Aunque el intérprete de Y me pregunto comentó que está en un momento de felicidad y paz, el músico aseguró que sus empresas todavía continúan en esa lista negra, por lo que su lucha para demostrar el origen lícito de sus bienes aún continúa.

Confía en que sus empresas pronto sean eliminadas de la lista.

La batalla de Julión para demostrar su inocencia lleva más de un año y confía en que esta semana el nombre de sus negocios sea excluido de ese registro.

"Confiamos que en los próximos días todo quedará arreglado, ya que ha sido un proceso largo y cansado pero todo sea con tal de demostrar que todo lo que enemistad es fruto de nuestro trabajo", añadió.

 

 

 


Información: El Siglo de Torreón 
Fotografía: Redes