Vacaciones alargan el tiempo de vida: expertos

Vacaciones alargan el tiempo de vida: expertos Vacaciones alargan el tiempo de vida: expertos.

Tomar vacaciones podría prolongar el tiempo de vida, es la conclusión de un estudio que incluyó a mil 272 hombres de mediana edad y que tuvo un seguimiento de 40 años, informó Timo Strandberg, profesor de la Universidad de Helsinki y coautor de dicha investigación.

"No crean que llevar un estilo de vida saludable compensará el exceso de trabajo, las vacaciones pueden ser una buena forma de liberar el estrés", afirmó Strandberg.

El análisis surgió en Finlandia en 1974 y finalizó en 2014, participaron mil 222 ejecutivos de mediana edad que nacieron entre 1919 y 1934.

El estudio tomó en cuenta horas de trabajo y de sueño de cada hombre, destacando que los participantes que tomaron tres semanas o menos de vacaciones anuales tuvieron 37% más de probabilidades de morir que aquellos que tomaron más de tres semanas.

Strandberg destacó que no incluyeron mujeres pues "desafortunadamente la mayoría de los ejecutivos en Finlandia durante la década de los 70 eran hombres".

Finalmente el médico señaló que las vacaciones deben tomarse de acuerdo con las necesidades de cada individuo pues en algunos casos se necesitan periodos largos para desconectarse del trabajo, mientras que otros el beneficio se presenta con descansos cortos pero con mayor frecuencia.

 

 

 

Información: Agencias
Fotografía: Redes