UANL celebrará sus 85 años con "Alegría Mexicana"

UANL celebrará sus 85 años con UANL celebrará sus 85 años con "Alegría Mexicana".

Para festejar el octogésimo quinto aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el tenor mexicano Fernando de la Mora encabezará un concierto con causa, el 29 de septiembre.

La Fundación UANL será la institución beneficiaria del espectáculo “Alegría Mexicana”, que reunirá a la Orquesta Sinfónica de la UANL, al Trío Los Panchos, el Quinteto de Gonzalo Romeu, el Grupo Tlen Huicani y el Mariachi Gama 1000.

“La Fundación ha querido organizar este evento para recaudar fondos para el programa de becas a estudiantes de escasos recursos con un alto desempeño académico.

“La oportunidad de una educación es muy importante para un joven, pues a través de la educación, él encuentra su propósito, su sentido de vida y trascendencia social”, señaló el Presidente de la Fundación UANL, Raúl Rangel Hinojosa.

La fiesta musical iniciará en punto de las 20:00 horas, en el Auditorio Pabellón M. Fernando de la Mora transmitirá emociones al público a través de su voz que, desde 1986, ha estado presente en importantes escenarios como el Palacio de Bellas Artes, el Metropolitan Opera en Nueva York y la Ópera Estatal de Viena.

El tenor mexicano se ha presentado en escenarios de Barcelona, Moscú, París, Buenos Aires, Bogotá, Marsella, Estocolmo y Berlín; además de importantes plazas de Puerto Rico, Japón y Corea.

“Es un privilegio para mí celebrar algo tan importante y tener esta gran oportunidad como artista de llevar alegría y buena música; de poderme ligar a una institución de este tamaño que se encarga de lo que realmente México requiere, que es la educación.

“No permitamos más que este país sacrifique a sus talentos por falta de recursos o falta de interés. Celebro mucho que este concierto se vaya a vender para juntar fondos que permitan apoyar a muchachos que se conviertan en embajadores de México en el futuro”, señaló el reconocido interprete de la ópera a nivel mundial.

El espectáculo “Alegría Mexicana” nació hace ocho años en la Ciudad de México, con el apoyo del Director titular de la Orquesta Sinfónica de la UANL, Jesús Medina. En esta ocasión, Fernando de la Mora estrenará arreglos musicales del disco que lanzará el próximo año.

“Vamos a hacer un buen recorrido, es un programa que requiere de un buen desarrollo. Hay que meter a Los Panchos y al mariachi, hay que cantar, la Orquesta requiere también tocar sola para expresar de qué está hecha.

“Es un privilegio tener una orquesta de ese tamaño, de una ciudad tan importante que tiene una orquesta de esa calidad, es importante que luzca todo el evento”, aseguró Fernando de la Mora, cantante de ópera, música clásica, canciones populares mexicanas y latinoamericanas.

En 2017, la Fundación UANL otorgó más de 2 mil 500 becas para movilidad estudiantil, emprendedurismo y apoyo por escasos recursos.

El concierto se suma a una serie de actividades culturales, que buscan unir a la sociedad para el fortalecimiento de los tres programas que impulsa la Fundación UANL en beneficio a la comunidad universitaria: alimentación y transporte, movilidad estudiantil e infraestructura y equipamiento.

Los boletos del concierto “Alegría Mexicana” se encuentran a la venta en Ticketmaster; tienen un costo que va desde los 3 mil 500 pesos en la zona VIP con acceso a un coctel y hasta los 750 pesos en la zona Platea.

Para mayor información, comunícate al teléfono de la Fundación UANL, 1340-4000 extensión 7937 o en la página oficial de Cultura UANL, www.cultura.uanl.mx

Durante el anuncio del concierto, en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario, también estuvo presente el Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, José Celso Garza Acuña y el Director Titular de la Orquesta Sinfónica de la UANL, Jesús Medina.