Supervisa Jorge Gómez Trabajos De Desazolve En Drenaje Pluvial De Cd. Guadalupe

Supervisa Jorge Gómez Trabajos De Desazolve En Drenaje Pluvial De Cd. Guadalupe Supervisa Jorge Gómez Trabajos De Desazolve En Drenaje Pluvial De Cd. Guadalupe.

El encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Guadalupe, Jorge Gómez López, supervisó los trabajos de desazolve que realiza el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en la red de drenaje pluvial, esto ante las lluvias registradas en la entidad.

Acompañado del Secretario de Obras y Servicios Públicos de Ciudad Guadalupe, Julio Lorenzo Delgado, llegó al cruce de la avenida Pablo Livas y Comunicaciones en la Colonia SCOP donde una gran cantidad de basura obstruía las rejillas de una alcantarilla.

Gómez López, informó que han reforzado los operativos que realizan las 9 cuadrillas de las direcciones de Vía Pública con 36 personas a cargo y los 8 camiones de Limpia con personal, debido a las lluvias registradas recientemente.

“Estamos dando el mantenimiento periódicamente, ahorita con la temporada de lluvia y ante el pronóstico, estamos haciéndolo casi a diario. Hemos sacado más de 6 toneladas de basura, lo que es un poco preocupante y nos hace acelerar los trabajos en cuestión de limpieza de drenaje pluvial”, advirtió el encargado del despacho municipal.

El encargado del despacho explicó que en Ciudad Guadalupe hay 55 ramas del drenaje pluvial y mil 736 alcantarillas, las cuales reciben mantenimiento de forma periódica, sin embargo una gran cantidad de basura se acumula en las alcantarillas.

“Estamos exhortando a la comunidad, a los ciudadanos de Guadalupe a que atiendan las recomendaciones de las autoridades, exhortarlos a no tirar basura ya que esto nos genera complicaciones viles y nos genera que el agua no siga su curso como debe de ser”, explicó Gómez López.

Además se invita a los ciudadanos a mantenerse en alerta tras los pronósticos de lluvias para próximos días, sobre todo en calles y avenidas de gran flujo de corriente de agua, como las aledañas a las faldas del cerro de la silla como las avenidas Eloy Cavazos y Pablo Livas.

El encargado del despacho explicó que se busca invitar a los ciudadanos de Guadalupe a que tomen conciencia de que si se evita tirar basura en la calle, será de gran ayuda para el óptimo funcionamiento en la red de drenaje pluvial del municipio.