Diputado Eduardo Leal pide conclusión de Hospital de Montemorelos

Diputado Eduardo Leal pide conclusión de Hospital de Montemorelos Diputado Eduardo Leal pide conclusión de Hospital de Montemorelos.

Diputados Locales de Acción Nacional continúan apoyando temas sociales durante el arranque de la septuagésima quinta legislatura. En la sesión ordinaria de este martes, el Diputado Eduardo Leal Buenfil presentó un exhorto para exigir la construcción y equipamiento  del Hospital Regional de Montemorelos.

En el documento, dirigido al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al Secretario de Finanzas y Tesorero del Estado, Carlos Alberto Garza Ibarra, se solicita destinar recursos para la obra iniciada hace seis años y se debió concluir en el 2015.

“Lo preocupante es que esta obra no tiene para cuando terminar, ya que la Secretaría de Infraestructura del gobierno del estado declaró desierta la licitación que lanzó en julio, bajo el argumento que las empresas concursantes cotizaron por encima del presupuesto disponible.

Esta situación obligará a expedir una nueva licitación para la realización de la obra, lo cual tomará más tiempo para culminarse en perjuicio de los habitantes de la región citrícola del estado de Nuevo León2, aseguró Eduardo Leal. Indicó que, de acuerdo a las proyecciones se requiere de alrededor de 16 millones de pesos para poder terminar el hospital regional de Montemorelos.

“Es necesario que el Gobierno del estado realice los ajustes necesarios en su presupuesto del presente año, para que pueda concretarse la construcción de este hospital que servirá para atender las necesidades de salud de los habitantes de la región citrícola de Nuevo León, que comprende los municipios de Montemorelos, Santiago, Allende,  Rayones, Cadereyta y General Terán, entre  otros”, añadió Leal Buenfil.