Rechaza PRI Aumento A Tarifas Urbanas

Rechaza PRI Aumento A Tarifas Urbanas Rechaza PRI Aumento A Tarifas Urbanas.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo León rechazó tajantemente el incremento en las tarifas urbanas que autorizó el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad debido a que las condiciones económicas de los usuarios no lo permiten.

Lo anterior lo manifestó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal, quien criticó la medida.

“Nosotros no estamos de acuerdo con esta alza que se hace al transporte, este es un tema que se debió haber visto hace muchos años, no se vio, se debieron haber modificado las tarifas hace tres años, hoy realmente es difícil que prospere, nosotros no la apoyamos y no la apoyamos porque no podemos pegarle al bolsillo de la gente", expresó.

Dijo que el incremento autorizado por el CETyV a las tarifas urbanas, que incluye también aumentos al Metro y a los taxis, si bien es cierto que los prestadores del servicio necesitan hacer inversiones para mejorar el servicio, tampoco se puede autorizar aumentos desproporcionados en las tarifas.

"Si bien es cierto, la industria requiere de hacer mayores inversiones para que el transporte público este en mejores condiciones, creemos que no es el momento para aumentar las tarifas en cómo va avanzado el año, entonces nosotros estamos en contra", finalizó.