Ya no llegarán con los zapatos enlodados a su escuela o trabajo

Ya no llegarán con los zapatos enlodados a su escuela o trabajo Ya no llegarán con los zapatos enlodados a su escuela o trabajo.

Las calles de terracería y lodo en tiempos de lluvia quedaron atrás para los habitantes de la Colonia Río Pesquería, en Escobedo.

Ahora, los vecinos de la colonia que se ubica a lado del río del cual tomaron su nombre, ya no llegarán con los zapatos enlodados a su escuela o trabajo, pues luego de 60 años de espera para que llegara la pavimentación, por fin tienen sus calles en buenas condiciones.

La mañana este miércoles, los vecinos recibieron la visita de la Alcaldesa Clara Luz Flores, quien además de informarles de los trabajos que se realizaron para la pavimentación de las calles, escuchó las necesidades e inquietudes de las familias en el sector.

Ahí, la Alcaldesa señaló que Los trabajos los trabajos de pavimentación beneficiarán a más de 15 mil habitantes en el sector.

En este lugar,  la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales platicó con los vecinos y les dio detalles sobre los obstáculos que tuvieron que pasar para llevar a cabo la obra que beneficiará a las familias.

Los trabajos de pavimentación se realizaron sobre la calle Río Pesquería, desde la Carretera a Monclova hasta Antiguo Salinas, en donde se hizo la desnivelación de terreno y colocación de carpeta asfáltica, así como cordones de banqueta.

 “Traigo por ahí un plan para la carretera a Monclova pero lo estoy viendo con el Estado porque no puedo sola, es mucho dinero pero yo quiero que la carretera a Monclova quede iluminada y luego la de la Colombia, toda esa es una entrada al Municipio que queremos que se vea bien”, les comentó a los vecinos. 
Agregó que la pavimentación de las calles servirá para que posteriormente se trabaje en otras y ya concluidos los trabajos se puedan entrelazar.

La pavimentación asfáltica e hidráulica le cambió por completo la cara a la colonia, al tiempo que facilita la entrada y salida de los vecinos, sobretodo en casos de emergencia, pues antes tenían que circular por caminos de terracería en mal estado y cuando estaban lodosos, se quedaban atorados.

Un vecino de la colonia, quien solo dijo llamarse Eduardo, aseguró estar contento ya que él y su familia no se enlodarán más los zapatos para ir a su trabajo o escuela.