Crea Escobedo "Puerta Violeta" como apoyo a las mujeres

Crea Escobedo Crea Escobedo "Puerta Violeta" como apoyo a las mujeres.

La alcaldesa del municipio de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales inauguró esta mañana la "Puerta Violeta", una unidad de atención para las mujeres, con el fin de acabar con la violencia familiar.

Esta unidad servirá como apoyo para las mujeres que sufren algún tipo de violencia, ya que comenta la alcaldesa que aquí se le brindará todo el apoyo necesario y aparte cuenta con la participación de Alternativas Pacíficas A.C., el Instituto de las Mujeres del Municipio de Escobedo, así como la Unidad de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Proximidad de Escobedo

“Este centro lo que pretende hacer es que se resuelva el problema de la violencia, como sea, pero que se tenga que resolver y que no lleguemos a lamentarnos de temas como algún fallecimiento”, dijo la Alcaldesa.

Esta unidad cuenta con  el apoyo de abogadas, trabajadoras sociales y psicólogas, y los servicios de atención que brindará es de Servicio Psicosocial con una trabajadora social y una psicóloga, además de atención Jurídica que es un acompañamiento a la víctima y representación en casos.

Clara Luz Flores hizo un llamado a la unión de todos los sectores de la sociedad para acabar con la violencia familiar, ya que en la violencia familiar es donde está “la fábrica real de delincuentes”.

La "Puerta Violeta" también cuenta con cursos tales como cultora de belleza y diseño de prendas, para que las mujeres puedan emprender su propio negocio añadiendo que el servicio es para todas las mujeres indistintamente de donde residan.