"Tuca" ignora al líder Cruz Azul para lista del Tricolor

"Tuca" ignora al líder Cruz Azul para lista del Tricolor.

Ricardo Ferretti no se fijó en el líder del Apertura 2018, el Cruz Azul, para enlistar a los convocados de la Selección Mexicana, de la fecha FIFA, para la próxima semana.

Con 23 puntos, La Máquina se encuentra en la cima, a un par de unidades del América, con 18 goles a favor y ocho en contra. Sin embargo, el entrenador brasileño sólo llamó a Roberto Alvarado, el atacante de 19 años de edad.

La falta de convocatoria para el Tricolor no es ausencia de calidad, es cúmulo de experiencia. Los jugadores nacionales de los cementeros tienen más de tres décadas de existencia. Jesús Corona, Julio César Domínguez y Adrián Aldrete rebasan los 30 años de edad; Rafael Baca, jugador que espera un primer llamado para vestirse de verde, tiene 29.

El resto de los titulares en La Noria son extranjeros, con excepción del lateral derecho, Gerardo Flores y José Madueña. El primero se encuentra lesionado, mientras que el suplente no ha encontrado el ritmo suficiente para ganarse la confianza plena de Pedro Caixinha, entrenador cementero.

En Tigres aseguran que Ricardo Ferretti no se quedará en el puesto de director técnico de la Selección Mexicana. Sin importar, el brasileño presentó una lista para el futuro, rumbo al proceso de Qatar 2022, en lugar de convocar a los mejores jugadores de la actualidad. 

Jesús Corona, Adrián Aldrete y Julio César Domínguez son piezas fundamentales en la mejor defensa del Apertura 2018. El Cruz Azul ha permitido ocho anotaciones este certamen. En las 11 jornadas del torneo, han dejado en cero la meta de Chuy en siete ocasiones.

Mientras que Rafael Baca, titular en todos los partidos del certamen, excepto el del sábado pasado, en Pachuca, por lesión.

Elías Hernández fue enlistado por el "Tuca" en septiembre, pero ignorado para los compromisos en Monterrey y Querétaro.

El volante, firmado por Ricardo Peláez para fortalecer el ataque, ha marcado cuatro goles y ha asistido la misma cantidad a sus compañeros, sinónimo de calidad.

 

 


Información: El Siglo de Torreón 
Fotografía: Redes