OSUANL interpretará joyas clásicas

OSUANL interpretará joyas clásicas OSUANL interpretará joyas clásicas.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL), promete una noche nostálgica e inédita, con obras de Schubert, Mozart y Mendelssohn.

El segundo concierto de la III Temporada 2018, tiene preparado un programa pocas veces escuchado, hoy, a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

“Son muy pocas veces poder disfrutar de estas piezas, son obras que atraen el recuerdo nostálgico y muestran la madurez de la música clásica. Escasas veces se puede ver programas que toquen estas tres piezas juntas, por lo cual será un deleite para los que asistan al concierto”, expresó Percival Álvarez, director huésped invitado y actual director artístico de la Camerata de Mazatlán.

El ensamble universitario abrirá con la Obertura en estilo italiano en do mayor, D.591, de Schubert, en la que busca homenajear la ópera italiana con toques del estilo clásico.

Continuará con el Concierto para clarinete y orquesta, K.622, de Mozart, con la participación de PrzemysÅ‚aw Raczynski, clarinete principal de la OSUANL.

“Es una obra muy madura, es del último año de vida de Mozart. La obra trata de destacar la belleza del clarinete, tiene una dificultad muy técnica como para la orquesta y el clarinete, pero estoy emocionado de poder interpretarlo”.

El programa concluirá con la Sinfonía No. 3 en la menor, Op.56, Escocesa, de Mendelssohn. Esta pieza está inspirada en los múltiples viajes que el compositor tuvo a esta tierra de grandes paisajes naturales y construcciones palaciegas, en la integra un aire de nostalgia.

Tercera Temporada 2018

Programa II Octubre 4

20:00 horas

Teatro Universitario del Campus Mederos

Percival Álvarez, director huésped

Przemysław Raczynski, clarinete

Obertura en estilo italiano en do mayor, D.591 | Schubert

Concierto para clarinete y orquesta, K.622 | Mozart

Sinfonía N°3 en la menor, Op.56, Escocesa | Mendelssohn

La cooperación es de 180 y 160 pesos 

Los boletos ya están disponibles a través de Boletia.com o el día del evento 

https://boletia.com/eventos/terceratemporada2018osuanl

 

 

 

Información: UANL
Fotografía: Redes