Se aproxima "Michael" a Quintana Roo; nueva tormenta tropical

Se aproxima Se aproxima "Michael" a Quintana Roo; nueva tormenta tropical.

La Depresión Tropical 14 evolucionó este mediodía a la Tormenta Tropical "Michael", frente a las costas de Quintana Roo, informó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La tormenta "Michael" alcanza vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilometros por hora y continúa con una trayectoria hacia el norte a una velocidad de traslación de 7 kilómetros por hora, provocando fuertes lluvias durante las próximas horas en Quintana Roo y en la porción oriente de Yucatán.

"Michael", se ubica a 60 kilómetros al este de Punta Herrero, en la entidad y es el sistema tropical con nombre número 13 de la Temporada de Ciclones Tropicales 2018 en la cuenca del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, recordó la Conagua.

"En las últimas horas este sistema tuvo una mejor organización y circulación, por lo que se prevén vientos mayores a los 60 km/h en zonas de las porciones norte y centro de Quintana Roo", se indicó