Reinauguran Casa de la Cultura de Escobedo

Reinauguran Casa de la Cultura de Escobedo Reinauguran Casa de la Cultura de Escobedo.

El Municipio de Escobedo “Rediseño la Cultura” para todos los niños, jóvenes y adultos que deseen ampliar sus conocimiento de las artes.

Y para ello, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales reinauguró la Casa de la Cultura, espacio que contará con salas de lectura, salones polivalentes y un Auditorio.

Clara Luz explicó que el objetivo es fomentar la cultura y formar alumnos con un amplio conocimiento de las artes, de los que se puedan obtener resultados positivos de la enseñanza adquirida, a tal grado que puedan formar parte de los grupos artísticos representativos del Municipio.

La Alcaldesa señaló que ésta es la primera etapa de la regeneración del Centro Histórico, el cual incluyó la restauración del  Museo de Historia, el rescate del Archivo Histórico así como el embellecimiento de la fachada de la Iglesia San Nicolás de Bari.

“Hoy estamos empezando una primera etapa de la reconstrucción de la cabecera y vamos por muchas más, estas instalaciones vamos a cuidarlas y usarlas, vamos a cambiar el chip cultural de las nuevas generaciones”, dijo Clara Luz.

La Alcaldesa, en compañía del Gobernador y el Director de CONARTE recorrieron la Casa de la Cultura, en donde se impartirán Ballet clásico, Danza, Jazz, Danza folklórica para integrarse al Ballet folklórico municipal, Dibujo, Pintura, Escultura, Teatro, Canto, Baile, Guitarra, Piano y Violín.