Canelo, a la zona de confort del campeón por más historia

Canelo, a la zona de confort del campeón por más historia Canelo, a la zona de confort del campeón por más historia.

Por nuevos retos y para meterse a la historia del pugilismo mexicano como tricampeón mundial en diferente división, Saúl “Canelo” Álvarez retará al británico Rocky Fielding en Nueva York.

El “Canelo”, ex campeón superwelter y ahora monarca mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), buscará el de las 168 libras de la AMB, el 15 de diciembre en la “meca del boxeo”.

“Me voy a meter a la zona de confort del campeón, es el reto que tengo prácticamente, haremos una gran preparación, quiero ganar ese título, quiero entrar al Top Ten de los mexicanos que han ganado tres títulos, quiero hacer historia”, manifestó.

El pugilista tapatío estuvo este lunes en el Museo Soumaya de la capital mexicana, donde recibió el cetro verde y oro del CMB, pero también el cinturón chiapaneco y el huichol, éste luego de ganarlo en 2017, pero que no había recibido.

Tras vencer al kazajo Gennady Golovkin y arrebatarle los títulos de peso medio, apuntó que después de la pelea del próximo 15 de diciembre analizará qué sigue en su carrera, seguro de que en las 160 libras aún hay pugilistas con los que puede tener buenas peleas.

“Hay una serie de peladores ahí con los que se pueden hacer buenas combinaciones, le gané al que se supone era el mejor, el monstruo de las 160. Después de la pelea de diciembre veremos qué pasa, quiero ganar ese título (168 libras AMB) y ser de los mexicanos con tres títulos en diferente división”, reiteró.

De su pelea en el Madison Square Garden de Nueva York, comentó que será importante para su trayectoria profesional, pues siempre había querido pelear ahí y por fin se dará.

“Es importante para mi carrera, es uno de los lugares más importantes y donde han estado grandes campeones, tengo muchos años queriendo ir a Nueva York y se me va a dar”, añadió.

Tampoco se olvida de México y dijo que le gustaría presentarse nuevamente en el país, “para mí es importante, siempre me dan ganas de venir, aunque ha habido circunstancias por las que no se ha dado”.

Sobre si le gustaría pelear en el estadio Azteca, expresó: “por qué no, soy mexicano y darle una pelea a la gente aquí me gustaría”.

Aseguró que no tenía en mente su posible candidatura al Premio Nacional de Deportes, “pero que sería la cereza en el pastel de su carrera”.