Festeja UANL 66 años de su escuela de negocios

Festeja UANL 66 años de su escuela de negocios Festeja UANL 66 años de su escuela de negocios.

La comunidad universitaria de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) se reunió, el 12 de octubre, para celebrar 66 años de vida de esta escuela de negocios de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Estudiantes, profesores, trabajadores y exdirectores festejaron con música y pastel el sexagésimo sexto aniversario de esta institución fundada, en 1952, por don Ramón Cárdenas Coronado.

“Año tras año hemos avanzado como institución, tenemos que recordar que FACPYA son todos los estudiantes, maestros y personal administrativo que, con sus actividades diarias, ayudan a consolidar y a contribuir al desarrollo de la Facultad”.

Durante el acto conmemorativo, se realizó un reconocimiento especial a los exdirectores en el auditorio “Gumersindo Cantú Hinojosa”, entre ellos los maestros Raúl Cisneros Ramos, Juan Zamudio Camacho, Alfonso Quiroga Díaz, Armando Salas Espinosa y Ramiro Soberón Pérez. Destacó la presencia de Ramón Cárdenas Marroquín, hijo del Director fundador de FAPCYA, don Ramón Cárdenas Coronado.

La Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL cuenta con más de 18 mil estudiantes. Sus programas educativos son avalados por el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA); tres de ellos reconocidos con el nivel uno por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Además de tener el reconocimiento internacional de licenciaturas, maestrías y doctorados por el Consejo de Acreditación de Escuelas y Programas de Negocios (ACBSP, por sus siglas en inglés).

La música y alegría estudiantil estuvo a cargo de la Tuna de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Perú) y la Tuna de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL.