Realizan en Juárez Brigadas DIFerentes

Realizan en Juárez Brigadas DIFerentes Realizan en Juárez Brigadas DIFerentes.

Cientos de juarenses acudieron al auditorio municipal y aprovecharon servicios del programa de Brigadas DIFerentes que realizó el DIF del Estado en coordinación con la administración municipal de Juárez, en donde pudieron tramitar actas de nacimiento, matrimonios colectivos y defensoría legal.
 
El evento contó con la presencia de la presidenta del DIF municipal, Leticia González de Treviño, así como Fernando Cantú, director de Bienestar Social, en representación de la Presidenta del DIF N.L, Adalina Dávalos de Rodríguez.
 
“Esta brigada es gracias al DIF del estado, gracias a esto hemos tenido cinco brigadas en estos tres años, esta es la última de esta administración, hemos tenido a lo largo de los tres años 850 bodas colectivas, entre muchos trámites legales que son gratuitos, son actas express que mucha gente tarda muchísimos años, que no están registrados, tenemos gente de la tercera edad, gente de 80,90 años que nunca habían estado registrados, gracias a estas brigadas hoy tienen ya su acta de nacimiento”, puntualizó Leticia González de Treviño.
 
Además de esto, un total de 105 parejas tuvieron como testigos de honor a las autoridades municipales y a la presidenta del DIF, en la ceremonia de matrimonios colectivos que encabezó el Juez de la Oficialía Primera del Registro Civil en Juárez, Julio César Vargas Salinas.

En este evento hubo un caso especial, en donde una pareja de adultos mayores que por 72 años vivieron en un unión libre y ahora a sus 93 años Juan Hernández Cruz e Irene, de 88 años decidieron realizar el trámite y casarse por el civil, ellos se unieron cuando apenas y tenían 18 y 14 años respectivamente.

Las dependencias que participaron fueron: el Tribunal Superior de Justicia del Estado, la Dirección del Registro Civil, el Instituto de Defensoría Pública, el Seguro Popular así como el DIF municipal y estatal.