Gobierno de Escobedo entregó 450 becas del programa “Sembrando Valores”

Gobierno de Escobedo entregó 450 becas del programa “Sembrando Valores” Gobierno de Escobedo entregó 450 becas del programa “Sembrando Valores”.

En apoyo a la educación y para evitar la deserción escolar, el Gobierno de Escobedo entregó 450 becas del programa “Sembrando Valores”, a niños de escasos recursos en la Colonia Alianza Real.

En representación de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, el Secretario de Ayuntamiento, Andrés Mijes Llovera explicó que las becas consisten en la entrega de 3 mil pesos para la compra de útiles escolares y uniformes de los beneficiados, durante el ciclo escolar 2018-2019. 

El Secretario detalló que el dinero se otorga a través de una tarjeta etiquetada para la compra exclusiva de útiles y uniformes, y se entrega en coordinación con el Patronato “Escobedo con Valor” y la Asociación “Comunidar” a estudiantes de quinto y sexto grado de Educación Primaria.

Mijes Llovera señaló que 657 familias de Escobedo han sido beneficiadas con el programa “Sembrando Valores”, y la meta es llegar a 2 mil becados para lograr cambiar el entorno social del sector donde habitan.

 “Este programa es un éxito total, Sembrando Valores es un proyecto integral que siembra la intención de ser mejor cada día, para que nuestros niños y jóvenes le apuesten a la continuidad de sus estudios y que sus padres estén convencidos que sí se puede salir adelante”, expresó el Secretario de Ayuntamiento.

Mijes destacó que el programa surge de la necesidad de apoyar a las familias que residen en los sectores vulnerables de Escobedo, y se eligió a la Colonia Alianza Real porque presenta un alto grado de deserción escolar.

Uno de los requisitos para integrar el programa, es que los alumnos acudan a la Unidad Deportiva a tomar cursos de valores para que posteriormente los apliquen en los sectores en donde residen.

En la entrega de becas estuvieron presentes Jesús Acosta Verde, Presidente del Patronato “Escobedo con Valor”; Gabino Salazar, representante del empresario Humberto Lobo, quien es vocal del Patronato; José González Ornelas, Tesorero de “Escobedo con Valor” y directivo del Club de Futbol Rayados de Monterrey.

También participaron Nicolás Martelotto, entrenador de Fuerzas Básicas Club de Futbol Rayados de Monterrey; la portera Claudia Lozoya, y  la mediocampista Hillary García, así como Nohemí González Peña, quien acudió en representación de Ericka Laveaga Bermúdez, representante legal de la Asociación Comunidar, y Eloy Gerardo Garza Obregón, Secretario Técnico del Consejo de Desarrollo Social.



Kate Middleton, princesa de Gales, enferma:
Kate Middleton, princesa de Gales, enferma:
Kate Middleton, princesa de Gales, enferma:

Kate Middleton, princesa de Gales, enferma:
Gobierno de Escobedo entregó 450 becas del programa “Sembrando Valores”.
Kate Middleton, princesa de Gales, enferma:
Gobierno de Escobedo entregó 450 becas del programa “Sembrando Valores”.