Propone GLPRI prohibir hostigamiento a las mujeres por redes sociales

Propone GLPRI prohibir hostigamiento a las mujeres por redes sociales Propone GLPRI prohibir hostigamiento a las mujeres por redes sociales.

Con el motivo de aumentar las medidas para la protección de las mujeres, el Grupo legislativo del PRI presentó una iniciativa de reforma en la que se prohíbe el hostigamiento y la intimidación a las mujeres por medio de Redes Sociales, Correo Electrónico o por vía telefónica.

El diputado encargado de presentar esta iniciativa fue Álvaro Ibarra, quien comentó que desde hace 10 años se reconoció a nivel nacional el derecho de las mujeres a tener una vida libre de violencia y al goce, ejercicio y protección de todos sus derechos humanos y libertades, pero a pesar de estos, miles de mujeres siguen sufriendo distintos tipos de abuso.

“Con esta iniciativa que hoy propongo, se busca que la prohibición para el agresor se dé, ya no sólo a razón del entorno social de la víctima y su familia, sino por cualquier medio incluidos los electrónicos, por esto el agresor ya no podrá intimidar u hostigar a la víctima a través de las redes social, por correo electrónico o por teléfono, ampliando de fondo esta protección de acuerdo a las necesidades que implica el vivir en este siglo XXI”, expresó Ibarra Hinojosa.

Álvaro Ibarra explico que se busca ofrecer más herramientas de protección a las víctimas de violencia de género que, no obstante, de ser violentadas en sus personas, también son víctimas de abusos y de violencia moral o psicológica a través de estos medios de comunicación.

“Hoy en día se siguen presentando hecho de violencia en contra de las mujeres, ya sea dentro de un hogar o fuera de éste, por ello es que preciso que es necesario fortalecer las medidas de protección establecidas en nuestra Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia” explicó el diputado Priísta.