Trump amenaza con fortalecer arsenal de EU

Trump amenaza con fortalecer arsenal de EU Trump amenaza con fortalecer arsenal de EU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió ayer de que reforzará el arsenal atómico del país, tras el anuncio el pasado fin de semana de su intención de abandonar el tratado de armas nucleares de rango medio (INF, por su sigla en inglés), firmado con Rusia en 1987.

"Rusia no ha cumplido con el acuerdo. Hasta que la gente no entre en razón, tenemos más dinero que nadie -de lejos- y nos fortaleceremos. Cuando lo hagan, entonces todos seremos inteligentes y pararemos", afirmó el mandatario a un grupo de periodistas antes de partir desde la Casa Blanca rumbo a Houston (Texas).

Al ser preguntado sobre si sus palabras podían ser interpretadas como una amenaza a Moscú, Trump se mostró contundente: "Es una amenaza a quien tú quieras, y eso incluye a China e incluye a Rusia.

Incluye a cualquiera que quiera jugar a ese juego. No puedes jugar conmigo a ese juego".

Trump hizo estas declaraciones después de anunciar el pasado fin de semana su intención de salirse del tratado de armas nucleares de rango medio (INF, por sus siglas en inglés), que en su día supuso el primer paso en firme para comenzar a reducir los arsenales de armas atómicas de ambas potencias.

 

 

 

Información: El Siglo de Torreón
Fotografía: Redes