Refuerzan en Ciudad Guadalupe mantenimiento de panteones previo al Día de Muertos

Refuerzan en Ciudad Guadalupe mantenimiento de panteones previo al Día de Muertos Refuerzan en Ciudad Guadalupe mantenimiento de panteones previo al Día de Muertos .

El Presidente Municipal sustituto de Ciudad Guadalupe, Jorge Gómez López supervisó los trabajos de mantenimiento en los panteones municipales, para seguridad de quienes los visiten este 1 y 2 de noviembre.

El Edil realizó un recorrido por el panteón Las Huertas, donde personal de Servicios Públicos y la Coordinación de Protección Civil realizan las labores para evitar riesgo a los ciudadanos que acuden a recordar a sus seres queridos este Día de Muertos. 

Se espera la afluencia de cerca de 23 mil personas a los cuatro panteones municipales: Las Huertas, Guadalupe, Andadores del Tiempo y Eternidad del Oriente mencionó el edil quien además informó que las  cuadrillas de Servicios Públicos llevan a cabo las labores de mantenimiento.

“Se está trabajando en la poda de árboles, el deshierbe, retiro de escombro y se está haciendo la fumigación y el acordonamiento de las tumbas que están abiertas, para tener seguridad y prevenir accidentes”, señaló Jorge Gómez.

En los cuatro cementerios se acordonarán las lapidas que se encuentran con cierto grado de deterioro, por lo que se recomienda a los visitantes respetar los señalamientos. A quienes acudan con niños se les recomienda estar al pendiente de ellos.

Los horarios en que permanecerán abiertos los panteones municipales será de 07:00 a 19:00 horas el 2 de noviembre, mientras que los horarios regulares son de 08:00 a 18:00 horas.  Por lo que los trabajos de mantenimiento se reforzaron, previo a este día.

“Buscamos brindar seguridad, que encuentren los ciudadanos los panteones con el mantenimiento adecuado, anticipándonos un poco a la afluencia que se espera y tengan la seguridad que se está trabajando y van a encontrar instalaciones limpias y seguras”, subrayó Gómez López.

El Presidente Municipal sustituto estuvo acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Lorenzo Delgado; el Secretario de Administración, Said Bugarín; el Coordinador de Panteones, Eduardo Guevara Martínez y la Presidenta de la Comisión de Panteones del Cabildo, Nora Angélica Nuncio.