Nueva caravana cruza el río que separa a Guatemala de México

Nueva caravana cruza el río que separa a Guatemala de México Nueva caravana cruza el río que separa a Guatemala de México.

La segunda caravana de migrantes, en su mayoría hondureños, cruza hoy a pie el río Suchiate, por una parte que no es muy profunda y que separa a Guatemala de México, en un nuevo intento por continuar su travesía hacia Estados Unidos.

La marea humana, formada por centenares de mujeres, hombres y niños, intenta atravesar caminando este caudal que a muchos el agua les llega al pecho, mientras la policía mexicana espera de pie en la orilla.

Esta es una segunda caravana de migrantes, después de que el pasado 13 octubre saliera de San Pedro Sula (Honduras) otra, ahora formada por unas 7,000 personas, que camina por territorio mexicano con dirección a Estados Unidos tras atravesar Guatemala.

El periodista Santiago Botón de TeleSUR denunció a través de un vídeo en Twitter que un helicóptero sobrevoló el río Suchiate por el que cruzan los migrantes, entre ellos mujeres y niños, pero lo hizo a tan baja altura que dificultaba el movimiento de las personas, poniendo sus vidas en riesgo.

El helicóptero fue identificado por la agencia de noticias EFE de pertencer a la policía mexicana.
#URGENTE Un helicóptero compresiona a la caravana de migrantes hondureños en el agua del rio Suchiate para impedir que llegue a la otra orilla. Numerosos padres de familias se encuentran en el río con sus hijos en brazos, según documentan reporteros de TeleSUR.

 

 

 


Información: El Siglo de Torreón 
Fotografía: Redes