Confirma AMLO que se cancela NAICM en Texcoco

 Confirma AMLO que se cancela NAICM en Texcoco Confirma AMLO que se cancela NAICM en Texcoco.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana que se cancela el proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en Texoco y va la propuesta de construir dos pistas en Santa Lucía, reactivar el de Toluca y modernizar el actual AICM.

En rueda de prensa después de que anoche se dieran a conocer los resultados de la consulta ciudadana, López Obrador dijo que "la decisión que tomaron los ciudadanos es racional, democrática y eficaz".

Aseguró que desde que se inició el análisis sobre este asunto se dejó de manifiesto que quedaban a salvo los intereses de las empresas y de los inversionistas.

El futuro presidente dijo que hay fondos que respaldan los compromisos en contratos y en inversiones.

AMLO aseveró que en tres años estarán ya en operación los tres aeropuertos (AICM, Santa Lucía y Toluca) y subrayó que con esta decisión se van a ahorrar más de 100 mil millones de pesos.

Acerca de los contratos, descarta denuncias de empresarios del NAICM y dijo que "si lo hacen, están en su derecho".

Dijo que los movimientos en los mercados y tipo de cambio tras el anuncio sobre el nuevo aeropuerto, no son significativos, por lo que pidió esperar a que se normalicen.

Señaló que se analizará qué van a hacer con los terrenos donde se tenía proyectada la construcción de la terminal aérea y la recuperación del lago.

Agradeció a la ciudadanía por participar en el proceso de consulta que decidió por Santa Lucía como lugar para la construcción del nuevo aeropuerto.

 

 

 

Información: El Siglo de Torreón 
Fotografía: Redes