Huesos hallados en Vaticano son de mujer

Huesos hallados en Vaticano son de mujer Huesos hallados en Vaticano son de mujer.

El lunes por la tarde, cuatro obreros que trabajaban en la reforma de la nunciatura apostólica del Vaticano en Roma (su embajada ante Italia) hallaron un esqueleto casi completo y restos de huesos que podrían pertenecer a un segundo cuerpo. Avisaron a la gendarmería vaticana y la Santa Sede se lo comunicó a la fiscalía italiana.

PRIMEROS RESULTADOS

Las primeras hipótesis señalaron la posibilidad de que perteneciese a Emanuela Orlandi, la niña desaparecida hace 35 años en circunstancias misteriosas y cuyo secuestro salpicó a los servicios secretos, la mafia y al propio Vaticano en uno de los crímenes sin resolver más sonados del país. Las investigaciones avanzan lentamente y hasta la semana que viene no habrá datos concretos. Pero, de momento, fuentes del caso aseguran que los huesos pertenecen a una mujer -probablemente de estatura baja- y que la fiscalía, sin descartar otras hipótesis, trabaja "seriamente" sobre la posibilidad de que correspondan a Orlandi (medía 1,60 metros).

La semana que viene se conocerán los primeros resultados de los análisis científicos. Sexo, edad y antigüedad de los restos. Pero, de momento, la fiscalía trabaja bajo la hipótesis de homicidio voluntario: la sepultura de los cuerpos y su aparente aspecto reciente sugerirían un intento de ocultamiento de los cadáveres y no un entierro corriente. La policía científica estuvo ayer buscando posibles pistas y objetos que aporten más información sobre el hallazgo. Cuando lleguen los primeros resultados, si se mantienen las coincidencias y el estado de conservación de los restos lo permite, se comparará el ADN de los huesos con el de las desaparecidas.

 

 

 

Información: El Siglo de Torreón  
Fotografía: Redes