Gignac, a punto de quedar ¡libre!

Gignac, a punto de quedar ¡libre! Gignac, a punto de quedar ¡libre!.

En el pensamiento de los seguidores de Tigres existen dos preguntas en las que se involucra a André Pierre Gignac. La primera: ¿Cuánto tardará en alcanzar la cifra de goles del legendario Tomás Boy?, y ¿Cuándo firmará su extensión de contrato?

A pesar de que en las últimas semanas el presidente de los felinos, Miguel Ángel Garza, ha comentado que ya hay un acuerdo entre ambas partes, la realidad es que el francés no ha estampado su firma y si no lo hace este mes, en diciembre tendrá etiqueta de "jugador libre".

Cuando "El Bomboro" llegó en el 2015, firmó un pacto de cuatro años el cual expirará el 30 de julio del año entrante, pero a partir de diciembre si el delantero francés no ha renovado, puede comenzar a negociar con cualquier otro equipo sin el consentimiento de la directiva auriazul, según estatutos de la FIFA.

Esto sería similar a la forma en que llegó al equipo regiomontano, pues luego de terminar su contrato de cinco años con el Marsella, llegó gratis al equipo de la UANL (Tigres no tuvo que negociar con el club francés) y sólo se tuvo que financiar su sueldo.

A raíz de su llegada, de fortalecer la plantilla con jugadores de renombre, llegar a finales internacionales y conseguir el éxito nacional, inició la época dorada de Tigres.

Ha jugado cuatro finales de Liga MX, dos de Concachampions y una de Libertadores, además de tres Campeón de Campeones y un Campeones Cup, donde ha podido ganar siete títulos de los 11 en disputa.

Además, el dorsal 10 de los felinos está a 12 goles de alcanzar la cifra de Tomás Boy (102) como máximo romperredes del equipo universitario. Actualmente, es el segundo mejor anotador en la historia de Tigres con 90 tantos.

Según el sitio alemán Transfermarkt, el valor de André-Pierre se ha devaluado un 50 por ciento con respecto a la cifra que costaba cuando llegó al equipo regiomontano.

Su valor era de 10 millones de euros cuando dejó al Marsella en 2015, en Tigres su precio más alto fue de 8 mde y después de tres años y cinco meses militando en el equipo de la U, su valor ha disminuido a 4 mde.

 

 

 

Información: ABC  
Fotografía: Redes