Propone PAN Obligatoriedad De Plantar Un Árbol Por Casa Nueva

Propone PAN Obligatoriedad De Plantar Un Árbol Por Casa Nueva Propone PAN Obligatoriedad De Plantar Un Árbol Por Casa Nueva.

El Grupo Legislativo de Acción Nacional presentó una iniciativa de reforma para que los desarrollos urbanos de nueva creación tengan la obligación de plantar un árbol por lote habitacional vendido.

La iniciativa es una reforma la fracción 10 del Artículo 213 de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado, fue presentado por el Coordinador de los Diputados Locales del PAN, Carlos de la Fuente Flores.

De la Fuente Flores explicó la reforma propuesta:

“A fin de que los futuros desarrollos urbanos de vivienda nuevos, tengan la obligatoriedad de contar con un arbolado en una cantidad igual a un árbol por cada lote vendible para vivienda nueva o departamento construido en cada lote; o bien, por cada siete metros lineales, debiendo estos árboles  contar con  un grosor de siete centímetros y medio y tener cuando menos un metro de altura, lo que garantizará la vida y permanencia del  árbol, el cual deberá ser debidamente plantado en un lugar adecuado que corresponda al caso concreto”, detalló.

Indicó que actualmente la ley permite que los desarrolladores hagan el pago en especie o dinero y que con esta reforma se obliga a los fraccionadores que repongan el arbolado ellos mismos.

Carlos de la Fuente afirmó que en Municipios como El Carmen, Zuazua, Ciénega de Flores, Apodaca, entre otros que tienen fraccionamientos nuevos, la deforestación es evidente y con la iniciativa del Grupo Legislativo de Acción Nacional se busca revertir y cuidad el medio ambiente.

De la Fuente Flores indicó que en Estados como Jalisco ya existe este tipo de iniciativas con un gran éxito.