OSUANL confirmará su nivel artístico

OSUANL confirmará su nivel artístico OSUANL confirmará su nivel artístico.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL) ofrecerá un concierto de gran dificultad interpretativa, bajo la dirección del maestro Gustavo Rivero Weber, este jueves 15 de noviembre, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

El IV Programa de la Tercera Temporada 2018, incluye obras de Mendelssonhn, Reinecke y DvoÅ™ák. Destaca por su tono de romanticismo, al igual que su alta exigencia musical.

“Es bueno que la orquesta interprete piezas de este alto grado de nivel, es un repertorio muy complicado en el que se pone a prueba la musicalidad y a los músicos; me da gusto ver que la orquesta tiene un alto nivel para poder interpretar estas piezas”, dijo Rivero Weber.

En punto de las 20:00 horas, el ensamble universitario abrirá con la obertura La gruta de Fingal, de Félix Mendelssohn. Esta obra resultó del primer viaje que tuvo el compositor a Inglaterra, donde descubrió la Gruta de Fingal, ya entonces un atractivo turístico.

Enseguida, se ofrecerá el Concierto para flauta, de Reinecke, con la participación solista de la flautista principal de la OSUANL, Stefanie Lanzrein.

“Es una obra que se podría denominar triste, demanda mucho al flautista. Interpretar un autor alemán que no es muy conocido ayudará a que el público pueda prestar más atención a su obra”, afirmó.

Esta pieza, escrita por Carl Reinecke, es el último de sus trabajos en el género concierto para solista y orquesta, obra que goza de un encanto melódico y romántico.

Para culminar la velada, la OSUANL ejecutará la Sinfonía No. 8, de Antonín DvoÅ™ák, inspirada en la música tradicional bohemia que DvoÅ™ák tanto amó.

El costo de cooperación es de 180 y 160 pesos. Los boletos se encuentran disponibles a través de boletia.com o en taquillas del Teatro Universitario, el día del evento.

 

Tercera Temporada 2018

Programa IV / noviembre 15
20:00 horas 
Teatro Universitario del Campus Mederos
Gustavo Rivero Weber, director huésped
Stefanie Lanzrein, flauta
Obertura La gruta de Fingal | Mendelssohn
Concierto para flauta | Reinecke
Sinfonía No. 8 | DvoÅ™ák

 

 


Información: UANL  
Fotografía: Redes