Buscará Karina Barrón presupuesto para prevención de feminicidios

Buscará Karina Barrón presupuesto para prevención de feminicidios Buscará Karina Barrón presupuesto para prevención de feminicidios.

Después de que el Gobierno del Estado entregó el presupuesto al Congreso del Estado, la diputada del partido de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, mencionó que dicho presupuesto no toca temas de como la prevención y el combate a los delitos contra las mujeres, por lo tanto ella estará buscando presupuesto para apoyar estos temas.

La diputada señaló que se le hace incongruente que no hayan contemplado recursos para el combate y sobre todo para la prevención de este delito, debido a que este 2018 presentó un alza importante en los feminicidios, por lo tanto es un tema que no se puede descuidar.

“Número uno; no se mencionó el recurso para apoyar a las mujeres en este creciente tema del feminicidio, y sobre todo la violencia que se genera y que hay en nuestro estado, estamos en un estado de alerta y en ningún momento escuché que se vaya a destina un presupuesto etiquetado para la alerta de género que estamos viviendo”.

“Número dos, en el presupuesto que hemos estado etiquetando desde la legislatura pasada, en el tema de seguridad pública para apoyar a los municipios, voy a estar buscando la manera de que se etiquete un porcentaje de ese mismo presupuesto para dos temas importantes; lo que es la capacitación a policías en temas de género y número dos, en temas de prevención.” Comentó la legisladora.

Barrón Perales añadió que buscará y vigilará que desde la Comisión de Presupuesto, se destinen recursos para la prevención y el combate de los feminicidios, así como capacitación con perspectiva de género a policías estatales y federales.