Aprende inglés con realidad virtual en la UANL

Aprende inglés con realidad virtual en la UANL Aprende inglés con realidad virtual en la UANL.

¿Te imaginas aprender inglés recorriendo diversos lugares del mundo con realidad virtual? La Universidad Autónoma de Nuevo León te brinda esta oportunidad en el Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras, a través Google Expeditions.

Esta es una aplicación educativa de inmersión que permite tanto a profesores como estudiantes explorar el mundo por más de 800 viajes virtuales y 100 de realidad aumentada, sin tener que salir del aula.

“La realidad virtual es un entorno generado por medio de tecnología que da la sensación de estar inmerso en él. Por medio del celular, los alumnos descargan la aplicación Google Expeditions y con unos visores, los jóvenes exploran diferentes lugares y temas que nos sirven para nuestra clase de conversación”, explicó la profesora de inglés, Diana Gabriela Zamudio Troncoso.

Con esta herramienta tecnológica, podrás nadar entre tiburones, viajar al espacio exterior, recorrer un museo y visitar diferentes países de América, Europa y Asia, entre otros.

“Los estudiantes están inmersos en un contexto real y, al momento de ponerse los visores, pueden tener movimiento en 360 grados, así como la sensación de estar en el lugar de cualquier parte del mundo.

“En la aplicación, hay un texto que los alumnos están siguiendo y hay preguntas de acuerdo al tema; además les brinda la opción para que puedan escuchar audios”, detalló la profesora de la UANL.

Para los estudiantes Jorge Morales y César Saldívar, la realidad virtual ha sido una herramienta enriquecedora, ya que les ha permitido mejorar el aprendizaje del inglés, así como su experiencia en diversos lugares del mundo.

“La realidad virtual es más inmersa, te deja una mejor experiencia y comprendes mejor los textos, ya que la manera de ver las imágenes me ayuda a recordar ciertas palabras que no conocía en inglés”, puntualizó Morales.

Por su parte, Saldívar añadió: “es muy padre sentir que estás en otro lugar del mundo y conocerlo; pero lo mejor de todo es que aprendemos el idioma de una manera más dinámica”.

Si te interesa conocer más acerca de este nuevo método de enseñanza, comunícate al 1340-4700 del Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras.

 

 


Información: UANL  
Fotografía: Redes