Aprovecha los beneficios a la salud del vinagre

Aprovecha los beneficios a la salud del vinagre Aprovecha los beneficios a la salud del vinagre.

El vinagre de manzana es uno de los productos más utilizados para aderezar las ensaladas. Se prepara a través de la fermentación del jugo de manzana, que con la ayuda de la levadura y algunas bacterias hace que el azúcar se convierta en alcohol para después volverse vinagre. Pero no sólo en la gastronomía tiene valor, pues posee diversas propiedades que lo convierten en un producto multiusos, aquí te compartimos sus beneficios.

Contrarresta el mal aliento

Puedes utilizarlo como enjuague bucal, sólo tienes que diluir 10ml o media cucharada de vinagre de manzana en 100ml o medio vaso de agua para después hacer gárgaras. Debes mantener la mezcla en tu boca durante 10 segundos, sin tragarla, después arrojarla para luego tomar otro sorbo y hacer una segunda vez la operación. 

Fortalece el cabello

Esta sustancia puede convertirse en tu aliado de la belleza, ya que el vinagre te ayuda a conservar el pH  ideal para tu cabello, sella su cutícula para que luzca suave y brillante al conservar su humedad y evitar las puntas abiertas. Combate la caspa, costras e irritación del cuero cabelludo además de estimular su crecimiento. Busca uno cien por ciento orgánico y mézclalo con dos cucharadas de vinagre o 30 ml en 1 taza de agua o 250 ml, utilízalo después del shampoo, deja reposar un par de minutos y enjuaga.

Enfermedades de la piel

Este ácido ayuda a combatir la dermatofitosis, una infección de piel y uñas bastante común y contagiosa en la que piel se enrojece y la uña se vuelve descolorida y gruesa. Con sus propiedades fungicidas actúa sobre la zona afectada, es recomendable usar un poco de algodón por media hora hasta dos veces al día. Para el acné se debe diluir 20ml de vinagre con 40ml de agua, limpiar a profundidad dejando que actúe alrededor de 10 minutos. 

 

 


Información: Agencias 
Fotografía: Redes