OSUANL celebrará Día del Músico

OSUANL celebrará Día del Músico OSUANL celebrará Día del Músico.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL) ofrecerá hoy un programa con un significado especial, ya que se conmemora el Día del Músico.

El quinto concierto de la III Temporada 2018, estará integrada por obras de Rossini, Castelnuovo-Tedesco y Brahms, bajo la conducción del director huésped Miguel Salmon del Real.

“Agradezco la invitación para dirigir a la Orquesta; mi padre fue estudiante de la UANL y me contaba sobre la orquesta y por eso desarrollé un vínculo personal”.

El compositor, musicólogo e investigador mexicano, comentó en rueda de prensa sobre las características del concierto.

“Es un programa exigente, bien balanceado y además que contiene un gran valor artístico, no solo dentro de la pieza, sino las historias que conformaron a cada una; además, el concierto nos permitirá festejar de una gran manera el Día del Músico, lo cual nos llena de emoción”.

La OSUANL abrirá con la obertura de la ópera Semíramis de Gioachino Rossini, obra de 1823 compuesta por el italiano en sólo 33 días, hazaña que lo colocaría al mismo nivel de habilidad que Mozart y Händel.

Continuará con el Concierto para guitarra y orquesta No. 1 en re mayor, Op. 9 de Mario Castelnuovo-Tedesco, con la presencia del solista Roberto Limón.

“Esta pieza está relacionada con el tema de la inmigración, porque fue escrita cuando Castelnuovo fue perseguido por su descendencia judía y eso se podría reflejar con la situación que tiene México actualmente, por lo cual será un concierto para poder reflexionar sobre este tema”.

Esta composición musical está basada en la estructura del concierto clásico de tres movimientos, en la que la guitarra figura como instrumento principal y se le exige un alto grado de virtuosismo a su ejecutante.

Para finalizar se interpretará la Sinfonía No. 3 en fa mayor, Op. 90 de Johannes Brahms, compuesta en el verano de 1883 en Wiesbaden, y penúltima de sus obras sinfónicas.

El costo de cooperación es de 180 y 160 pesos. Los boletos se encuentran disponibles a través de boletia.com o en taquillas del Teatro Universitario, el día del evento.

 

Tercera Temporada 2018

Programa V / noviembre 22

20:00 horas

Teatro Universitario del Campus Mederos
Miguel Salmon del Real, director huésped
Roberto Limón, guitarra
Obertura de la ópera Semíramis | Gioachino Rossini
Concierto para guitarra y orquesta No. 1 en re mayor, Op. 9 | Mario Castelnuovo-Tedesco
Sinfonía No. 3 en fa mayor, Op. 90 | Johannes Brahms 

 

 


Información: UANL  
Fotografía: Redes