Fomentan Salud Y La Buena Vecindad En Escobedo

Fomentan Salud Y La Buena Vecindad En Escobedo Fomentan Salud Y La Buena Vecindad En Escobedo.

Para estrechar los lazos de amistad entre vecinos y erradicar conflictos entre los jóvenes  que residen en el sector poniente, autoridades del municipio de Escobedo llevaron a cabo la Primer actividad deportiva “Trota, Camina y Convive”.

Luego de la conclusión de la carrera, se brindó a la ciudadanía una brigada médico-asistencial en la cual se ofreció la aplicación de vacunas contra la influenza, vacantes para la bolsa del empleo, exámenes de la vista, revisión dental, asesoría legal e información sobre los programas de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica así como de Movilidad Sustentable.

De esta manera se cumplió con el deporte el objetivo de prevenir entre los jóvenes las acciones que les pudieran traer problemas y también acercar a su sector los diferentes servicios de salud a la ciudadanía.

Francisco Hernández, coordinador de Jueces Cívicos, indicó que este tipo de actividades contribuyen a estrechar los lazos de amistad entre los habitantes de los sectores por lo cual los seguirán realizando con frecuencia.

“Nuestra labor es trabajar con los integrantes de la comunidad, con las personas para buscar la unión entre ellas, que se dé el rescate de los espacios públicos y que los jóvenes que aquí residen no tengan problemas entre ellos”, dijo el titular de Justicia Cívica.

El inició de la carrera se realizó en el cruce de las calles de Platino y Cobalto, en la colonia Pedregal, en donde integrantes de la Coalición GACE 8 de Red Comunitaria Poniente llevaron a cabo el registro de participantes.

Personal de la agrupación que integran dependencias estatales y municipales coordinaron la competencia la cual se trasladó a las calles de la colonia Pedregal y concluyó en las instalaciones de la Unidad Deportiva Poniente.

En este sitio se llevaron a cabo demostraciones de actividades deportivas como levantamiento de pesas, boxeo, karate así como una demostración de música colombiana de parte del grupo Komando Sabanero.

Mario Niebla, director de Deportes y Francisco Hernández, coordinador de jueces Cívicos llevaron a cabo la premiación la cual consistió en entrega de medallas y constancias de participación.