Detienen en Nuevo León a traficante de personas, era buscado en diferentes países

Detienen en Nuevo León a traficante de personas, era buscado en diferentes países Detienen en Nuevo León a traficante de personas, era buscado en diferentes países.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua, anunció la detención de un hombre de origen Bangladés investigado por el tráfico ilegal de por lo menos mil personas de distintos países.
 
Elementos del grupo Élite de Fuerza Civil realizaron la detención de un hombre investigado en distintos países por el tráfico ilegal de cerca de mil personas, la mayoría de ellas mujeres desde Bangladesh, Asia, Europa del Este, Sudamérica y el sur de México hacia diferentes destinos del mundo. 

Fasci Zuazua informó que, en días pasados el Instituto Nacional de Inmigración solicitó apoyo al Gobierno de Nuevo León, para localizar a dicho extranjero con estancia ilegal en el país como presunto autor del tráfico de personas.
 
“Es un tema internacional porque el tráfico de personas requiere que pase por distintas aduanas. A nosotros se nos pidió la colaboración de hacer la investigación, podía no estar aquí y se le localizó”.
 
El Secretario de Seguridad informó que el jueves 29 de noviembre elementos del grupo Élite de Fuerza Civil perteneciente a la Dirección General de Investigaciones y personal del INM lograron la captura en calles del centro de Monterrey de Muktar Musulmán, de origen Bangladesh,
 
“No logró justificar su estancia legal en el país (México), siendo trasladado a su país de origen a través de los Estados Unidos de América. Los elementos federales Migración junto con el ciudadano Bangladés partieron de Monterrey en el vuelo de United UA6356 a la India haciendo escala en la ciudad Houston, Texas”, detalló.

El funcionario estatal explico que el detenido con fines de expulsión es experto en artes marciales como Krav Maga, Ninjutsu, Sambo, motivo por el que por su seguridad se le llevó controlado en todo momento, con pleno respeto a sus derechos humanos.