Apodaca Tendrá Nueva Unidad de la Preparatoria 1

Apodaca Tendrá Nueva Unidad de la Preparatoria 1 Apodaca Tendrá Nueva Unidad de la Preparatoria 1.

Con el objetivo de impulsar la educación al siguiente nivel, autoridades municipales y universitarias, recorrieron los terrenos en los que se albergará la nueva unidad de la Preparatoria 1

El Alcalde César Garza Villarreal y el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Rogelio Garza Rivera, se reunieron la tarde de este jueves para afinar los detalles del proyecto que busca descentralizar la educación media superior en  Apodaca.

El munícipe precisó que es necesario apostarle a la construcción de más preparatorias y centros universitarios, al ser los ejes formadores de una comunidad.

“La educación es la principal palanca de desarrollo de una comunidad, por eso es fundamental fomentar y construir desde ahora una estructura de servicios educativos que nos permita abastecer la creciente demanda de nuestra localidad”, mencionó el presidente municipal.

Gracias a estas acciones la administración pretende disminuir los índices de deserción escolar, al dotar a los estudiantes de una nueva opción más cercana a sus hogares.