Aumenta China Presión por Huawei

Aumenta China Presión por Huawei Aumenta China Presión por Huawei.

Debido a la detención de la directora financiera de Huawei, Meng Wangzhou, China incrementó su presión en Canadá para su liberación, incluso llegando a amenazarlo diciendo que pueden haber "graves consecuencias" si no la liberan.

El viceministro de Asuntos Exteriores de China, Le Yucheng, convocó al embajador canadiense John McCallum para presentarle una "fuerte protesta" por el arresto de Meng en Vancouver e instó a Ottawa a que la libere de inmediato, de acuerdo con un escueto comunicado de la cancillería china.

Además llamó ayer por la noche al embajador estadounidense en China, Terry Branstad, para presentarle una queja formal y firmes protestas por la detención de Meng, a petición de Washington. "Lo que EU ha hecho viola severamente los derechos e intereses legítimos de la ciudadana china, y la acción es de índole vil en su naturaleza", afirmó Le en una declaración que recoge la agencia estatal de noticias china Xinhua.

China se opone con firmeza a las acciones de EU e insta a la administración de Trump a que se tome en serio la postura de China y retire la orden de arresto contra Meng.

 

 

Fotografía: Redes.