Dos por ciento de servidores públicos serán personas con discapacidad

   Dos por ciento de servidores públicos serán personas con discapacidad Dos por ciento de servidores públicos serán personas con discapacidad.

El 2% del total de los servidores de las administraciones públicas, ya sean municipales y/o estatales serán personas con discapacidad.


Lo anterior fue una iniciativa presentada por la diputada priísta Álvaro Ibarra como una reforma a la Ley para la Protección de los Derechos de las Personas con discapacidad.


El diputado manifestó que las personas con discapacidad tienen derecho al trabajo y a la capacitación con términos de igualdad de oportunidades y equidad por lo cual es necesario promover la inclusión laboral y se busca garantizar que no exista la discriminación al orecer un empleo.


“Las autoridades competentes realizarán las acciones para impulsar la contratación de personas con discapacidad para ello deberán utilizar fuentes de información accesibles sobre los empleos disponibles. Estas fuentes de información deberán contemplar el Braille, los formatos electrónicos accesibles, la escritura alternativa, formatos de lectura fácil, sistema bimodal para personas sordociegas y los modos, medios y formatos de comunicación aumentativos y alternativos”, manifestó el diputado.


Añadió que la Ley para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad, no se contiene una redacción incluyente que englobe que las medidas allí establecidas serán efectivas para las personas con cualquier tipo de discapacidad.