Buscan Disminuir accidentes de tránsito con personas alcoholizadas

Buscan Disminuir accidentes de tránsito con personas alcoholizadas Buscan Disminuir accidentes de tránsito con personas alcoholizadas.

A pesar que ha habido un decremento en el número de accidentes que involucren personas alcoholizadas aún se presentan muchos de estos casos, es por eso que se planea disminuir aún más esta cifra de choques.

Por esta razón, el diputado del grupo legislativo del PAN, Carlos de la Fuente, mencionó que se busca realizar un análisis para ver si estos casos puedan incrementarse a ser delito, ya que actualmente solo se ponen faltan administrativas y económicas, pero que no se trabaja en materia penal, y realizando esta modificación se puedan disminuir el número de accidentes.

El diputado explicó que este tema se tiene que trabajar en coordinación con la asociación metropolitana de alcaldes, para poder trabajar de la mano, ya que estos son los ejecutores de estas leyes.

A parte de aumentar las sanciones, también se planea realizar más campañas de prevención, para que las personas tengan mayor conciencia y se eviten más accidentes que en muchos de los casos son fatales.

"Es cierto, hoy vemos que los jóvenes tienen una gran conciencia y utilizan más el vehículo de alquiler para el tema de salir de fiesta más allá de los adultos, los últimos choques, al menos mediáticos que se han visto por ahí son de adultos en estado de ebriedad", comentó De la Fuente Flores.