LLEGARÁ A LAS SALAS EL FILME ANIMADO SPIDER-MAN

 LLEGARÁ A LAS SALAS EL FILME ANIMADO SPIDER-MAN LLEGARÁ A LAS SALAS EL FILME ANIMADO SPIDER-MAN.

Una nota en un diario escrito cuando Shameik Moore era adolescente incluía uno de sus sueños: interpretar a "'Spider-Man' en la gran pantalla". Su sueño se hizo realidad de alguna manera, pues Moore hace la voz de este superhéroe en la cinta animada Spider-Man: Into the Spider-Verse" ("Spider-Man: Un nuevo universo) que llegará a las salas locales el 25 de diciembre.

"La historia es contada ahora a través de mí. Con un gran poder viene una gran responsabilidad", dijo en referencia a una frase muchas veces repetida en las películas y cómics de "Spider-Man". "Es un 'Spider-Man' negro y se ve como yo".

"Es una nueva era en Hollywood", dijo Moore, quien tiene 23 años y es de ascendencia jamaiquina. "No sólo estamos en las películas de superhéroes con actores, también nos están incluyendo en las animadas", dijo. "Me honra ser el primer 'Spider-Man' negro (en una película)".

Into the Spider-Verse tiene una calificación de 97% fresco en Rotten Tomatoes y ha generado reseñas muy positivas por su estética visual y su gran manejo de la narración que incluye seis diferentes versiones de "Spider-Man". El equipo de múltiples "Spideys" se une para acabar con el plan de un supervillano de Marvel, "Kingpin", quien trata de provocar el caos en múltiples realidades.

Los productores de Spider-Verse dijeron que eligieron el camino de la animación porque los ilustradores gráficos podían imitar en computadora mejor los movimientos de los cómics. Realizar Into the Spider-Verse mezclando animación por computadora y a mano hizo que el proyecto requiriera tres años para su realización.

"Nuestra animación es tan exagerada que el mejor acróbata del mundo no podría realizarla", dijo Chris Miller, quien coprodujo la película con Phil Lord, uno de sus coguionistas. El dúo de cineastas es conocido por 21 Jump Street y The Lego Movie.
"Ahora tiene que estrenarse y permitir que el público se enamore de ella. Hay mucho potencial", agregó.