Reafirma Adrián de la Garza triunfo electoral

Reafirma Adrián de la Garza triunfo electoral Reafirma Adrián de la Garza triunfo electoral.

Al conocer el resultado oficial y final del conteo de votos de la elección extraordinaria a la alcaldía de Monterrey, el priista Adrián de la Garza Santos, recordó que tal como lo anticipó, su triunfo sería irrevocable y adelantó que recibirá la constancia de mayoría el día 27 de diciembre.

“Fue una jornada que se llevó a cabo con muchísimo más cuidado que la jornada del primero de julio, donde se tomaron muchas consideraciones: la vigilancia del Estado y de la ciudad estuvo en todo este proceso electoral, en fin, fue un proceso electoral que lo comentábamos, si bien es cierto hubo algunas incidencias fueron menores, no mayores en donde le da una certeza total a la elección”, reconoció.

Desde el día del proceso, el equipo de campaña de Adrián de la Garza logró obtener copia de todas las actas emitidas en cada una de las casillas, por lo cual previó su triunfo con una diferencia superior a los cinco mil votos por encima del segundo lugar.

Una vez que la Comisión Municipal concluyó el re-conteo de 726 paquetes electorales que presentaron inconsistencias, se constató que no hubo cambios a lo que se había anticipado.

“A partir de mañana nuestra visión y nuestro tema debe ser la ciudad de Monterrey, trabajar y seguir fortaleciendo a la ciudad de Monterrey”, afirmó.

De la Garza Santos consideró que ya debería estarse llevando a cabo la planeación estratégica y conformando el Plan Municipal de Desarrollo para el trienio 2018-2021.

Adelantó que se reunirá a la brevedad con el Presidente Concejal de Monterrey, Bernardo González Garza, para agilizar el proceso de transición.

Sobre la propuesta federal de implementar en las ciudades la Guardia Nacional, también anticipó que su administración se alineará al esquema que determine la presidencia del país.

 “En ese sentido no podemos renunciar tampoco a nuestra obligación constitucional de prestar seguridad y en ese sentido tenemos que tener todos los elementos y  todas las fortalezas de tener una policía fuerte”, enfatizó.