Repara el maltrato de tu cabello con alternativas naturales

Repara el maltrato de tu cabello con alternativas naturales Repara el maltrato de tu cabello con alternativas naturales.

Hoy en día existen alternativas que sugieren un mejor cuidado a base de productos comerciales, aunque algunas mascarillas, shampoos o tintes estén orientadas a su mantenimiento, pueden contener sustancias nocivas para la salud. 

Huméctalo con aguacate 

El método es muy sencillo: muele medio aguacate y mézclalo con media cucharada de aceite de oliva. Puedes añadirle tres gotitas de aceite de esencia de romero o lavanda para lograr un tratamiento aún más profundo. Vierte la mezcla sobre el cabello húmedo y masajéalo. Déjalo reposar por 10 minutos y retira con abundante agua. 

Relájalo con aceite de oliva 

Revuelve dos cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de jugo de limón y dos cucharadas de agua. Vacía el extracto sobre la cabellera húmeda y hazlo permanecer por hasta 20 minutos. Una vez que termine el tiempo, lávalo con shampoo y enjuaga. Para aumentar su efectividad, realízalo dos veces por semana. 

Fortalécelo con huevo 

En un tazón coloca únicamente la yema con dos cucharaditas de aceite de castor o de oliva y bate hasta lograr una sustancia uniforme. Aplica la mezcla en el cabello, mantenlo por 15 minutos; después lávalo con shampoo y enjuágalo. 

Repáralo con miel

Mezcla media taza de miel con una a dos cucharadas de aceite de oliva. Aplícalo sobre tu cabello húmedo, realiza un suave masaje sobre tu cuero cabelludo y deja reposar por 30 minutos. Después retira con agua tibia. El sobrante puede conservar sus propiedades hasta por un par de semanas, por lo que puedes refrigerarlo para futuras aplicaciones.