Virus informático afecta a periódicos en EUA

Virus informático afecta a periódicos en EUA Virus informático afecta a periódicos en EUA.

Un virus informático afectó diversos centros de impresión de periódicos en Los Ángeles y los diarios de la compañía Tribune Publishing en todo Estados Unidos.

Tribune Publishing dijo que un virus informático trastornó el tiraje del Chicago Tribune y sus otros diarios.

La edición impresa del Chicago Tribune salió el sábado sin las esquelas pagadas ni los anuncios clasificados, mientras que en otros mercados una versión similarmente reducida de ese tiraje será entregado el domingo, dijo la compañía.

“Este problema ha afectado la puntualidad y en algunos casos impidió que salieran completos nuestros periódicos impresos. Sin embargo, nuestras páginas web y aplicaciones en celulares no fueron afectadas”, dijo en un comunicado la portavoz de Tribune Publishing, Marisa Kollias.

Tribune Publishing informó el viernes del ataque al FBI, según el Chicago Tribune.

El virus que afectó a Los Ángeles impidió la impresión y entrega a algunos suscriptores de las ediciones sabatinas de Los Angeles Times, el San Diego Union-Tribune y otros periódicos.

Los Angeles Times dijo que el virus informático infectó los sistemas asociados al proceso de impresión.

La portavoz Hillary Manning dijo que el periódico trabaja para arreglar el problema pero señaló que también podrían ser afectadas las entregas del domingo.

El multimillonario biotecnológico, Dr. Patric, Soon-Shiong compró Los Angeles Times y el San Diego Union-Tribune este año en 500 millones de dólares. (Información: AP)